MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de ING, Ignacio Juliá, ha destacado el papel que tiene la banca para fomentar e impulsar la transición energética, tanto de empresas como de particulares.
"Lo relevante no es tanto ser sostenible hoy, (...) lo que sí tenemos es que fomentar esa transición", ha indicado el responsable del banco durante un acto celebrado este miércoles en Madrid. En este sentido, ha subrayado el "rol relevante" que tiene la banca para fomentar la transición verde.
Asimismo, ha destacado la colaboración público-privada como forma para acelerar este tipo de actuaciones. "En la colaboración de los dos [sectores] se llega mucho más lejos y se llega mucho más rápido", ha indicado Juliá.
Preguntado por el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial, el primer ejecutivo en España del banco holandés ha indicado que la "clave" es cómo usar la tecnología para simplificar los procesos de cara a los clientes y ser más transparentes.
"La tecnología es un motor de negocio, es lo que te permite hacer las cosas de forma distinta para tener un impacto distinto", ha enfatizado, poniendo de manifiesto que el 98% de las transacciones de ING España son a través del móvil al tiempo que el 40% de los clientes tienen más de 50 años.
En este sentido, la inteligencia artificial va a permitir "dar el siguiente salto" en experiencia con el cliente, aunque ha recalcado que lo importante es mantener los principios que tienen los bancos, al ser actores relevantes por tener impacto directo en sus clientes.