La consultora Axis alerta de una "crisis" en los seguros de asistencia por la siniestralidad y la competencia

Archivo - Varios billetes sujetos con pinzas, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Varios billetes sujetos con pinzas, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 14:44

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora Axis Corporate ha alertado de una "crisis en el segmento de seguros de asistencia (salud, viajes y hogar) ante la competencia en el mercado y la creciente siniestralidad, según se desprende de un comunicado.

Los niveles crecientes de siniestralidad, exacerbados por la competencia comercial y las condiciones económicas desafiantes, están generando una crisis en la rentabilidad del sector, según se desprende del I Observatorio de Mercado de Asistencia, elaborado por Axis.

Este panorama está dando lugar a un aumento en las primas medias de los principales ramos del sector, reflejando la "necesidad de adaptación y eficiencia por parte de las compañías aseguradoras". La prima media de la asistencia de salud se sitúa en 878 euros, seguida de la de automovilismo en 345 euros y la de hogar en 223 euros.

"El cambio en las preferencias del asegurado, impulsado por el desarrollo tecnológico y las tendencias socioculturales, está redefiniendo las expectativas de los consumidores en cuanto a la atención y personalización del servicio" ha afirmado el socio de Axis Corporate, Luis Fernández.

El 21% de los profesionales encuestados por Axis considera que el crecimiento en el sector de seguros de asistencia procederá de nuevos acuerdos con aseguradoras y terceros; mientras que otro 18% apunta a la digitalización. Un 14% apuesta por la adaptación de cartera de servicios y otro 13% se inclina por las alianzas en distribución y comercialización.

De manera paralela, también conviene destacar que un 32% de los encuestados ve necesario maximizar ingresos a través de la relación con terceros (grandes acuerdos y/o alianzas para la distribución de productos y servicios) y, el 68% restante determina palancas que podrán accionarse internamente dentro de la corporación.

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