MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los consumidores españoles gastaron 447,8 millones de euros en tarjetas Visa 'contactless' en el mes de marzo, según los datos de Visa Europe, que apuntan a que el número de tarjetas sin contacto creció más de un 87% en España en el último año.
En España grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald's o Mercadona ya han adoptado los pagos sin contacto y otras muchas compañías están en proceso de adaptación de los terminales de punto de venta.
De hecho, en España ya existen 11,5 millones de tarjetas y 593.000 terminales, lo que equivale a un 25% de las tarjetas Visa en el país y a un 50% de los terminales instalados.
Los datos revelan que los consumidores también se sienten cómodos usando la tecnología sin contacto para pagar artículos de mayor importe, tales como la compra semanal en países como República Checa, Polonia y España.
Así, los titulares de tarjetas Visa gastaron 1.600 millones de euros tan solo durante el pasado mes de marzo, lo que triplica el número de transacciones realizadas un año antes.
"El impulso de los pagos sin contacto continua creciendo a medida que más gente descubre que es la forma más rápida y cómoda para pagar las compras cotidianas. Los niveles de uso en toda Europa se han disparado", ha señalado la directora ejecutiva de Productos de Visa Europe, Sandra Alzetta, quien ha indicado que la popularidad de la tecnología sin contacto "seguirá creciendo en el futuro a medida que llegue la siguiente generación de pagos digitales.