MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Corporación Financiera Azuaga ha anunciado este martes que ha sido la primera entidad privada en convertirse en socio fundador, con una participación del 17%, de la mutualidad 'Mútua Portuguesa de Saúde' (MPS), la primera de seguros de salud privada creada en Portugal.
La firma ha detallado en una nota de prensa que se ha convertido en el segundo partícipe de la empresa y el primer inversor de capital privado mediante esa participación del 17% sobre el capital de la mutualidad.
Asimismo, han explicado que esta operación forma parte de la línea de inversiones sostenibles de la Corporación, destacando así en el segmento de inversión en salud, bienestar y educación, en tanto que buscan invertir a medio y largo plazo en proyectos de carácter social y asistencial que mejoren las condiciones de salud y bienestar de las personas.
El presidente de Corporación Financiera Azuaga, Fernando Morales, ha señalado que este proyecto viene a cubrir "un vacío existente en Portugal, ofreciendo una solución de salud para todos los trabajadores portugueses".
"El proyecto de MPS es una gran oportunidad para demostrar nuestra apuesta por el mercado portugués y por las inversiones relacionadas con la salud y el bienestar de las personas", ha agregado.
En un apartado legal, cabe destacar que la actividad de la mutua estará regulada y supervisada por la autoridad pertinente en Portugal, la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF).
De su lado, la contratación se realizará a través de las empresas mediante la adquisición de títulos de capital de la mutua, siendo los trabajadores los beneficiarios finales. En esa línea, han explicado que se trata de un sistema solidario entre los beneficiarios, en el cual la contribución se realiza en función de los ingresos de estos.