Corredurías de seguros piden la retirada "inmediata" de la última campaña publicitaria de Línea Directa

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Publicado: jueves, 28 abril 2022 18:52


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (Adecose) ha solicitado en una carta formal a Línea Directa que "cese" de forma "inmediata" su última campaña publicitaria 'Big Bang', al considerar que "denigra la ocupación profesional de los mediadores de seguros e induce a la publicidad engañosa".

Esta queja se une a la que ya realizó hace una semana el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros al sostener, igualmente, que la publicidad era "engañosa" y trataba de "desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros".

En esta ocasión, Adecose ha anunciado que tomará las medidas que estime oportunas de no producirse la petición solicitada. Ha actuado en representación de sus socios y de las organizaciones de corredores de seguros Cojebro, Espabrok, Senda Vivir Seguros y Willis Towers Watson Networks, con las que mantiene un acuerdo institucional de representatividad.

La asociación afirma que se trata de una campaña "desafortunada", ya que "la satirización que realiza de los diferentes profesionales que habitualmente intervienen en la actividad de distribución del contrato de seguro y en la asistencia del asegurado en caso de siniestro excede de los límites que podrían ser permisibles dentro de la parodia".

Asimismo, indica que la publicidad "proyecta la idea de que la intervención en la actividad aseguradora de los mediadores, peritos o asesores legales es irrelevante y sólo produce costes ociosos perfectamente prescindibles".

Además de la interrupción inmediata de la campaña, la asociación ha solicitado un comunicado público de la aseguradora que "exprese el desacierto de su mensaje en lo relativo a la intervención de los mediadores en la contratación de seguros, aclarando que su función y finalidad no puede medirse únicamente por la cuantía de la prima de una póliza, sino en atención a los servicios prestados al tomador, al asegurado y al beneficiario de un seguro, en protección de sus derechos".

DEFENSA DE LÍNEA DIRECTA

Cabe recordar que Línea Directa respondió a la crítica Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros al defender que su publicidad "busca destacar las fortalezas del modelo directo de la compañía", al tiempo que afirmaba que "no busca de ningún modo infravalorar" el papel de los mediadores de seguros, quienes "juegan un papel fundamental" en el sector.

"Este modelo por teléfono e internet, que fue disruptivo, tiene una excelente acogida entre los consumidores, como ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, pues muchas compañías han tratado de replicar este modelo", defendía hace una semana la compañía.

Sin embargo, resaltaba que, para lograr sus prioridades estratégicas, es "fundamental" tanto el personal de la aseguradora como "la cadena de valor en la que están, lógicamente, los más de 900 peritos con los que Línea Directa trabaja día a día, y que son clave para resolver, con agilidad y la máxima calidad, los siniestros de los asegurados".

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