MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gestora Creas de inversión de impacto -aquella que busca un rendimiento más allá del económico- ha anunciado este jueves que ha llevado a cabo las dos primeras inversiones, por un monto total de cuatro millones de euros, de la docena que tiene previstas realizar en España y Europa en los próximos cuatro años a través de su nuevo fondo, denominado 'Creas Impacto II'.
La firma ha detallado en un comunicado que se trata de las compañías Zen Educate, 'marketplace' para escuelas y docentes, y MiResi, plataforma que conecta a familias con necesidades de cuidado para sus mayores.
El fondo, que publicó su primer cierre el pasado mes de julio en casi 40 millones de euros, tiene un objetivo final de 70 millones de euros para continuar invirtiendo en compañías de impacto en Europa.
En un sentido más amplio, el vehículo invierte en áreas claves para la sociedad como son el empoderamiento de las personas a través de la educación y el empleo; el cuidado de las personas dependientes y vulnerables; y la construcción de modelos regenerativos que ayuden a mitigar el cambio climático y adaptarnos a sus consecuencias.
A propósito de Zen Educate, han explicado que participaron en una ronda de 'serie B' con una inversión de dos millones de euros mientras que el total cosechado en esa ronda superó los 33 millones bajo el liderazgo de Round2 Capital, además de otros inversores como Adjuvo, Brighteye Ventures, FJ Labs, Ascension Ventures, y un grupo de particulares.
La financiación externa permitirá a la entidad llevar a cabo nuevas adquisiciones en los mercados de Reino Unidos y Estados Unidos; impulsar su crecimiento y fortalecer su presencia en ambas regiones; así como expandir su oferta tecnológica para escuelas y docentes.
Sobre la española MiResi, han apuntado desde Creas que lideraron una inyección de capital cercana a los dos millones de euros que permitirá a la compañía invertir en mejorar los servicios a las residencias, atender a un mayor número de familias y consolidar su posición al digitalizar el sector de residencias de mayores.
La compañía en cuestión ya está generando un volumen de negocio de 150 millones de euros y registra unas ventas netas de tres millones.
En relación al momento en el que se han ejecutado las operaciones, el director de inversión de Creas, Lorenzo Guerra, ha apuntado que siguen viendo "grandes desafíos sociales en España y en Europa por los que merece la pena continuar trabajando duro".