Crescenta lanza su tercer fondo con un tamaño objetivo de 30 millones de euros

Archivo - Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro, de Crescenta.
Archivo - Ramiro Iglesias y Eduardo Navarro, de Crescenta. - CRESCENTA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2024 12:31

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora digital Crescenta ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su tercer fondo -denominado 'Private Equity Growth Top Performers II'- con un tamaño objetivo de 30 millones de euros y al que se puede acceder con un compromiso mínimo de 10.000 euros.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo pretende buscar una rentabilidad anual neta de entre el 18% y el 22%, en tanto que la filosofía de inversión consiste en tomar posiciones minoritarias en empresas de base tecnológica y con un alto potencial de crecimiento: "Los inversores tendrán exposición a más de 200 compañías de diversos tamaños y con un alto potencial de crecimiento", han argumentado.

En un plano más amplio, este vehículo invierte en una selección de entre cinco y siete fondos insignia de las gestoras internacionales más reconocidas en el sector bajo la premisa de dotarse de "una alta diversificación sin perjudicar la rentabilidad".

Siguiendo con esa línea, han agregado que este vehículo invierte en fondos internacionales como Summit Partners XII o Thoma Bravo, hasta ahora accesibles solo para grandes inversores institucionales y que han invertido en empresas de tecnología como McAfee o Nasdaq.

De vuelta con el análisis particular de la estrategia de Crescenta, el fondo invierte principalmente en el mercado primario, aunque se ha reservado una exposición de en torno al 20% de la cartera para la inversión en fondos secundarios, con el objetivo de reducir la vida del fondo y dotarlo de más liquidez.

En el plano geográfico, han reseñado que el fondo tiene un enfoque global, priorizando inversiones en Estados Unidos y Europa, aunque también busca oportunidades en Asia, América Latina y Oceanía para aprovechar tendencias emergentes.

El consejero delegado, Ramiro Iglesias, ha englobado que la primera edición de este fondo generó una demanda "tan elevada" que se cumplió el volumen objetivo en cuestión de semanas y tomaron la decisión de ampliarlo para dar cabida a más inversores: "Este julio cerramos 25 millones en menos de cinco semanas con más de 340 inversores", ha enumerado.

Por ello, han lanzado ahora esta segunda edición que ya se ha convertido en "nuestra insignia por la combinación de estrategias que hacemos dentro del sector tecnológico, juntando 'tech buyouts', 'growth' y secundarios de 'venture capital' bajo una misma cartera".

55 MILLONES EN ACTIVOS BAJO GESTIÓN

Por otra parte, desde la gestora han comunicado que se ha completado la totalidad del tamaño de su fondo 'Crescenta Private Equity Buyouts I', que se lanzó en febrero y en el que han invertido más de 450 inversores, de los cuales un 90% son minoristas.

Ampliando la mira, Crescenta ha supera los 55 millones de activos bajo gestión y cuenta con más de 700 inversores -el 90% de ellos, minoristas-, en tanto que el ticket medio de sus clientes es de 84.000 euros y, en el caso específico de los minoristas, de 32.000 euros.