MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de impacto CrowdFarming ha levantado 15 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Q-Impact, Seaya Ventures y Triodos (a través del fondo Triodos Food Transition Europe Fund).
Aunque no se han conocido los detalles de la operación, fuentes financieras han confirmado a Europa Press que el importe de la operación está en torno a esos 15 millones de euros.
CrowdFarming tiene la misión de democratizar la cadena de suministro de alimentos a través de la venta directa al consumidor final, para lo que han desarrollado un 'marketplace' en el que los clientes pueden acceder a los productos de esa forma.
Actualmente, cuentan con un equipo de más de 100 personas y ayudan a 200 productores por toda Europa.
La compañía utilizará estos fondos para facilitar la entrada de nuevos productores en su plataforma, mejorar su logística y ayudar a más productores a obtener la certificación ecológica de la UE. Durante los próximos meses, CrowdFarming creará nuevos equipos de ingenieros agrónomos en Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos y España para continuar su expansión multi-local.
"Nuestros nuevos socios han demostrado un alineamiento total con nuestra misión y un respeto absoluto por nuestros valores. Estábamos ya generando un resultado económico positivo y podríamos haber seguido por nuestra cuenta. Esta situación nos dio el privilegio de poder elegir a los compañeros adecuados para los desafíos que vendrán", ha destacado el agricultor y cofundador de la compañía, Gonzalo Úrculo.