Afirma que hasta que se adjudique continuará con las movilizaciones, sin descartar un paro total de la Administración
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una "buena noticia" que se haya elevado al 33,5% la prima que se pagará a las aseguradoras en tres años en la nueva licitación de Muface, anunciada este martes por parte del Gobierno, pero pide prudencia para conocer el posicionamiento de las aseguradoras que actualmente prestan sus servicios en el concierto.
CSIF ha declarado que espera que se llegue a un acuerdo cuanto antes para "terminar con la incertidumbre y la desatención que actualmente sufren los mutualistas, aportándoles tranquilidad y seguridad".
La organización ha recordado que lleva presionando desde el pasado 8 de octubre, cuando ya denunció que la subida propuesta inicialmente por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública era "insuficiente, como ha quedado demostrado con esta nueva licitación".
En todo caso, CSIF celebra que el Gobierno haya presentado una nueva licitación para el concierto de Muface, después de la gran concentración que se produjo el pasado sábado convocada por el sindicato, a la que acudieron 50.000 mutualistas, según precisa la organización.
A pesar de ello, el sindicato ha declarado que mientras tanto y hasta que no se cierre un acuerdo definitivo, seguirán "vigilando" la situación de los pacientes que sufren desatención, y continuarán con las movilizaciones, sin descartar un paro total de la Administración.