MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha dado la enhorabuena a la ciudad alemana de Frankfurt tras imponerse este jueves a la candidatura de Madrid para acoger la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), después de que así lo hayan decidido en una votación conjunta representantes del Consejo y, por primera vez, del Parlamento Europeo.
En una publicación en su cuenta de 'X' (antes Twitter), el ministro ha lamentado que finalmente se haya escogido a Frankfurt, en detrimento de la candidatura de Madrid. "Nos hubiese gustado que estuviera en Madrid, pero no pudo ser", ha comentado.
No obstante, Cuerpo ha afirmado que desde España se seguirá contribuyendo con conocimiento y experiencia puntera en la lucha contra el blanqueo de capitales.
Junto a Frankfurt y Madrid, también aspiraban a albergar la sede otras siete ciudades europeas: Roma (Italia), Viena (Austria), Vilna (Lituania), Riga (Letonia), Dublín (Irlanda), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).
Frankfurt partía desde el inicio como la gran apuesta de los Estados miembro, aunque también entraban entre sus favoritas París (Francia), Roma (Italia) y Vilna (Lituania), mientras que la candidatura de la capital española fue 'descartada' en la primera ronda, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press.