MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank España ha anunciado una reforma integral de sede histórica en Madrid situada en el Paseo de la Castellana, 18. Las obras se iniciarán en este primer semestre y finalizarán, previsiblemente, en el primer trimestre de 2027.
Tras la reforma de las oficinas, que actualmente ocupan 11.000 metros cuadrados, se incrementará el número de puestos disponibles para los empleados, las áreas comunes, las salas de reuniones y los espacios para clientes.
En concreto, el proyecto, que será realizado por CBRE, contempla nuevas áreas de trabajo colaborativo, espacios de encuentro y la integración del jardín interior para uso interno y externo.
De igual modo, se renovará también la sucursal principal para los particulares con un espacio dedicado a las 'gestiones rápidas' y salas de reuniones de diferentes tamaños para asesorar a los clientes en servicios y operaciones más sofisticadas, contando también con los servicios habituales de caja.
Con el fin de impactar lo menos posible en el trabajo diario de los cerca de 750 empleados que trabajan en el edificio y de los clientes que acuden, los trabajos se realizarán por fases.
Por otro lado, Deutsche Bank señala que esta reforma es una "apuesta clara" por la tecnología y la innovación, así como por la sostenibilidad, de tal forma que el edificio busca conseguir la certificación WELL o WELL Building Standard.
Por otro lado, la entidad informa que ha renovado el contrato de arrendamiento del edificio con Mimeisa hasta el año 2032 con posibilidad de prórroga hasta 2040.