MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sucursal española de Deutsche Bank ha lanzado este miércoles el fondo 'StepIn Global Equities', una estrategia que comienza con una cartera de renta fija diversificada y que va construyendo una posición en renta variable global a lo largo de 18 meses.
La entidad ha explicado en un comunicado que el fondo introduce el mecanismo 'step-in' para reducir el riesgo de invertir en el momento equivocado y los efectos de la volatilidad del mercado.
De esto modo, con un horizonte de inversión a 18 meses -y siempre sujetos a la evolución del mercado de renta variable, ha recalcado-, en el inicio el 95% de la cartera se concentrará en títulos de renta fija y solo el 5% en renta variable para, posteriormente, aumentar la asignación a renta variable un 5% cada mes al tiempo que se reduce la de renta fija.
Así, una vez completado el proceso de construcción de la cartera, al menos un 90% estará en renta variable y como máximo un 10% en renta fija, dando así la vuelta a las tornas iniciales.
Entrando al detalle de la cartera, la entidad ha explicado que la cartera objetivo del fondo en renta fija estaría compuesta por fondos de gestión activa y fondos cotizados (ETFs) del mercado monetario denominados en euros, así como bonos corporativos y de gobierno a corto plazo.
Por su parte, la cartera objetivo en renta variable contará con ETFs de renta variable, en tanto que su distribución se centrará en países como Estados Unidos (34%), Francia (16,5%) o Alemania (9,9%) y diversificada en sectores como tecnología (21,6%), finanzas (16,9%) e industria (15,9%).
"Mientras se construye la cartera de renta variable, los inversores se benefician de un entorno con rentabilidades más favorable en bonos corporativos", han resumido desde Deutsche Bank para incidir en que esta estrategia ayuda a los inversores a navegar distintos escenarios.