MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank y Liberbank han vuelto a ser reconocidos como los dos mejores bancos nacionales en calidad de servicio en 2020, según el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial realizado por la consultora independiente Stiga entre las entidades financieras españolas.
En concreto, Deutsche Bank, con licencia española y una puntuación de 8,62 sobre 10, se situó en este año especialmente complejo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 como líder en el ranking.
De esta forma, la entidad de origen alemán ha revalidado su puesto como mejor banco en calidad de servicio y trato al cliente, englobando esta categoría el tiempo dedicado al cliente, el trato, la amabilidad y el interés, la explicación de productos y, en concreto, la explicación del préstamo hipotecario y de la inversión.
De su lado, Liberbank, que se ha colocado en el segundo puesto del ranking, ha obtenido una puntuación de 8,57 sobre 10, frente a los 7,64 puntos de media del sector.
En su caso, el banco asturiano mejoró su nota en 0,11 puntos, con una evolución positiva en los cinco epígrafes del informe y en dos tercios de los apartados y criterios que mide, destacando aspectos como la explicación de productos, en general, o el tiempo dedicado a la información al cliente en hipotecas o de productos de inversión, de manera especial.
El estudio de Equos, que elabora Stiga, se llevó a cabo a partir de 3.681 visitas a oficinas de 14 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping'.