MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank ha llegado a acuerdos para zanjar alrededor del 60% de las reclamaciones planteadas contra la entidad en relación con la adquisición de Postbank y el precio de la oferta abonado a los antiguos accionistas, tras lo que calcula un impacto positivo de aproximadamente 430 millones de euros en el tercer trimestre.
Las acciones de Deutsche Bank se anotaban subidas superiores al 3% en la Bolsa de Fráncfort tras informar la entidad de este acuerdo para resolver la mayor parte de las demandas planteadas por la compra de Postbank.
En un comunicado, el mayor banco comercial de Alemania ha informado de que ha logrado "avances significativos" en sus conversaciones con los demandantes en el litigio sobre la adquisición de Postbank, anunciando que ha llegado a acuerdos con más de 80 representantes, que representan casi el 60% del total de las reclamaciones en este litigio, sobre la base de un precio de 31 euros por acción, según lo propuesto por el Deutsche Bank.
Asimismo, la entidad alemana ha subrayado que entre los demandantes que aceptaron un acuerdo se encuentra también el mayor número de peticionarios individuales en este procedimiento, que representan aproximadamente un tercio de todas las reclamaciones.
Deutsche Bank espera que los acuerdos celebrados hasta ahora consuman en promedio alrededor del 45% del total de las provisiones adoptadas en relación con las reclamaciones de los demandantes cubiertos por los acuerdos, mientras que, si llegara a acuerdos de conciliación con otros demandantes, "esto podría tener implicaciones positivas adicionales en las provisiones totales tomadas para el litigio".
El banco germano registró un resultado negativo de 143 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio neto atribuido de 763 millones del mismo periodo de 2023, como consecuencia del impacto de la provisión de 1.300 millones asumida para hacer frente a litigios relacionados con la adquisición de Postbank.