MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fintech española Divilo ha captado tres millones de euros a través de un bono convertible, una inversión que destinará a mejorar el área de innovación y tecnología de la empresa, así como para el desarrollo y formación de su equipo, actualmente formado por 30 empleados, según ha informado este martes en un comunicado.
Además, ha anunciado el nombramiento de Eduardo García Arroyo, que en la última década ha estado ligado a Banco Santander, como consejero no ejecutivo.
Divilo es una entidad de pagos, inscrita en el Banco de España, que desarrollado una solución para facilitar el pago digital a través del teléfono móvil, evitando el datáfono. Hasta la actualidad, ha gestionado cerca de 200.000 transacciones en España a través de su aplicación móvil.
Además, ha dado a conocer recientemente nuevos acuerdos con organizaciones de diferentes sectores como Grupo Trocadero, Hotel Playa Park, Madrid es Moda, Rocket Food, Mensos, Despensa Pisón o Minty Host que se unen a otros clientes como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Cabify. Asimismo, Divilo indica que en los próximos meses se continuarán anunciando acuerdos estratégicos con clientes de sectores clave en España.
NUEVO MIEMBRO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Por otro lado, la fintech ha ampliado su consejo de administración con el nombramiento de Eduardo García Arroyo como consejero no ejecutivo. García Arroyo cuenta con experiencia en el asesoramiento tecnológico para empresas del sector financiero, área en la que ha desarrollado diferentes proyectos de consultoría y dirección tecnológica para distintas entidades bancarias.
En concreto, ha desarrollado parte de su carrera en Argentaria, donde fue director general de Servicios Internos de Tecnología. La última década ha estado vinculado a Banco Santander, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro de Santander Consumer Finance, impulsando la innovación y transformación digital de la entidad, así como la expansión de negocio a nivel internacional en países como China, Francia o Canadá.
Con este nombramiento, Divilo quiere reforzar su expansión, así como seguir impulsando la transformación de los servicios financieros dirigidos a empresas y autónomos, sumando a un experto con una amplia trayectoria que contribuirá con su conocimiento del negocio y del entorno regulatorio.