MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
DNB Asset Management (AM) ha anunciado este miércoles la incorporación de Lorenzo González como responsable del negocio en el mercado ibérico procedente de Nordea Asset Management, donde se ha desempeñado como responsable del negocio discrecional durante la última década.
La entidad ha concretado en un comunicado que González reemplaza en el cargo a Mikko Ripatti, quien en línea con el crecimiento internacional asumirá mayores responsabilidades como responsable de la sucursal de Luxemburgo, desde el que desempeñará un papel central en el desarrollo de cuentas globales.
De vuelta con el currículo de González, cabe reseñar que también ha ocupado puestos como gestor de fondos de inversión y analista de mercado en entidades como Bankia, Banco Sabadell, Confederación Española de Cajas de Ahorros y Analistas Financieros Internacionales.
El director internacional de clientes y distribución de la firma, Amra Koluder, ha expresado su satisfacción por la llegada de González, ya que refuerza el compromiso con los clientes e inversores locales, así como la ambición de fortalecer las relaciones y presencia en Iberia.
En un plano más amplio, desde la gestora han añadido que Iberia es una de las "regiones clave" en la expansión de la distribución internacional, en tanto que la compañía ha abierto recientemente una oficina de representación en Madrid y ha ampliado su equipo con Christoffer Hveem como director de desarrollo de negocio y Carlo Uranio como soporte de ventas.