Dojo prosigue su expansión por Europa y desembarca en Italia

Archivo - Oficinas de Dojo en Milán (Italia)
Archivo - Oficinas de Dojo en Milán (Italia) - DOJO - Archivo
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 11:55

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma británica Dojo continúa con su expansión por Europa, tras llegar a España en la primera parte del año, y lanza desde hoy sus operaciones en Italia, según ha informado en un comunicado.

Dojo, nombre comercial de Paymentsense Ireland Limited, ofrece a comercios terminales de pago propios e incluso una aplicación para hacer del iPhone un punto de cobro. También ofrece soluciones para pagos digitales y remotos, como links de pago.

Tras llegar a España, el primer lanzamiento en el sur de Europa, la firma ha identificado a Italia como un mercado en el que podría "agregar valor", ya que el uso de tarjetas en el país se ha incrementado un 8,6% en tasa interanual, alcanzando los 223.000 millones de euros en transacciones solo en los primeros seis meses de 2024.

El lanzamiento en Italia representa un "hito crucial" en la expansión europea de Dojo, que sigue al debut de España a principios de este año y a la apertura de la sede central europea en Dublín, Irlanda.

La sede italiana está ubicada en Milán y dirigida por Antonio Di Berardino, nuevo responsable regional para Italia. Su objetivo será consolidar la presencia de Dojo en el mercado local, expandir la base de clientes y ofrecer a las empresas italianas las soluciones de pago de la firma.

La fintech, además, resalta el crecimiento que ha registrado en Reino Unido e Irlanda, con ingresos récord de 367 millones de euros (310 millones de libras esterlinas) en el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2024, con un crecimiento del 28% respecto al año anterior, que se cerró con 285 millones de euros (241 millones de libras esterlinas).

Actualmente, Dojo da servicio a más de 150.000 empresas en el Reino Unido, Irlanda y España, desde pequeños comerciantes hasta grandes empresas. En 2023, en el Reino Unido e Irlanda, procesó más de 2.200 millones de transacciones, con un valor total de 50.000 millones de euros (42.000 millones de libras esterlinas) en volúmenes de tarjetas hasta finales de 2024.

Contador

Leer más acerca de: