MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dunas Capital ha anunciado este jueves el lanzamiento de un plan de pensiones de empleo para sus 70 trabajadores, en tanto que los ahorros se canalizarán al vehículo 'Dunas Valor Flexible Empleo Fondo de Pensiones'.
La firma ha concretado en una nota de prensa que realizará aportaciones al plan de pensiones a nombre de sus empleados, quienes también podrán realizar contribuciones voluntarias para complementar su pensión pública de jubilación con el ahorro privado.
Los planes de empleo de otras empresas también podrán adherirse al citado vehículo, que replica la estrategia del fondo de pensiones individual 'Dunas Valor Flexible', el cual acumula una rentabilidad del 11,4% a un año y del 21% a tres años.
"En un contexto en el que los sistemas de pensiones públicas enfrentan crecientes desafíos, Dunas Capital lidera con el ejemplo al proporcionar un plan de pensiones privado que garantiza mayor seguridad financiera a largo plazo", ha señalado la entidad en su exposición de motivos sobre este movimiento.
El volumen de planes de pensiones gestionados y administrados por Dunas Capital se ha triplicado en los últimos tres años, hasta alcanzar los 363 millones de euros.
Entrando al detalle, el fondo 'Dunas Valor Flexible', además del fondo de pensiones individual 'Dunas Valor Equlibrado', se gestiona bajo un enfoque de retorno absoluto -"con una especial preocupación por la preservación del capital", han recalcado- y pudiendo invertir en cualquier activo financiero cotizado, ya sea de renta fija, renta variable o instrumentos derivados, sin ningún tipo de limitación geográfica, sectorial o por 'rating', más allá de los que fija la normativa.
El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha aseverado que "ofrecer un plan de pensiones es una responsabilidad para con nuestros empleados [...] el bienestar financiero y la seguridad de nuestros empleados son esenciales para nuestro éxito colectivo".
De su lado, el director de ventas, Borja Fernández-Galiano, ha apuntado que los planes de pensiones de la entidad buscan maximizar la rentabilidad sin perder de vista el objetivo de preservar el capital.
En esa línea, ha argumentado que buscan aquellas oportunidades de inversión que contienen mayor valor fundamental y, por tanto, mayor recorrido en precio para el futuro: "Y, por supuesto, con unas comisiones de gestión anuales razonables", ha reivindicado como cierre de su discurso.