Registra las mayores entradas netas a largo plazo de su historia en el tercer trimestre
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, obtuvo un beneficio neto 474 millones de euros hasta septiembre, lo que implica un aumento del 10,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, cuando ganó 429 millones de euros, según los resultados publicados este miércoles por la firma.
La firma ha detallado que su volumen de facturación se incrementó un 4%, hasta situarse en 2.033 millones de euros, impulsado por el incremento en las comisiones de gestión y respaldado por el aumento de las comisiones de rendimiento y transacción.
El beneficio bruto se situó en 609 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un ascenso del 14%, mientras que el beneficio ajustado antes de impuestos (Ebitda) alcanzó los 711 millones, un 4% más que el registrado en los tres primeros trimestres de 2023.
DWS resalta que en lo que va de año ha continuado aplicando "con éxito" su estrategia, cuyo lema es 'Reducir. Valorar. Crecer. Construir), lo que le ha permitido registrar entradas netas a largo plazo, alcanzado un nivel "récord" de activos gestionando y aumentando ingresos y beneficios interanuales. "Con estas mejoras, 2024 supone un importante paso adelante para que DWS alcance sus objetivos financieros para 2025", destaca en el comunicado.
En el tercer trimestre, DWS generó unos flujos netos a largo plazo récord de 16.700 millones de euros y, con 18.300 millones de euros, el segundo mayor flujo neto total trimestral, incluidos los productos de tesorería y asesoramiento financiero, desde la salida a bolsa en 2018.
Además, en los nueve primeros meses del año, registró unas entradas netas a largo plazo de 18.600 millones de euros. Incluyendo efectivo y servicios de asesoramiento, los flujos netos totales hasta septiembre fueron de 7.300 millones de euros.
Así, los activos gestionados a largo plazo siguieron aumentando en 30.000 millones de euros en comparación con el trimestre anterior y en 77.000 millones de euros en comparación con el final de 2023.
El total de activos gestionados aumentó hasta un nuevo récord de 963.000 millones de euros, impulsado por las entradas netas y la evolución positiva del mercado. En comparación con el cierre de 2023, los activos gestionados aumentaron en un total de 67.000 millones de euros.
En cuanto a los hechos destacados del trimestre, la gestora destaca la adquisición del parque eólico terrestre sueco Heather Wind AB y la incorporación de Rafael Otero al consejo ejecutivo como director de tecnología y operaciones, asumiendo algunas de las responsabilidades del director financiero, Markus Kobler.