MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
EBN Banco ha creado un servicio de gestión discrecional de carteras, sin comisión de gestión fija, que solo cobra al cliente sobre la rentabilidad obtenida, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.
La comisión será del 20% sobre la rentabilidad obtenida, con una 'marca de agua' sobre la máxima rentabilidad anual obtenida sin cobrar nunca sobre una rentabilidad ya realizada.
La entidad explica que la 'marca de agua' es un punto de referencia que se toma durante el año para determinar el cobro de la comisión de éxito. "En el momento inicial de la contratación marcará el máximo anual, si al finalizar este período la valoración de su cartera es superior a su aportación inicial, esa será la 'marca de agua' a batir", añade.
En el caso de que no se obtengan nuevas rentabilidades, la comisión será cero.
Este servicio cuenta con dos tipos de carteras, la prudente, dirigida a inversores que buscan limitar el riesgo, con el objetivo prioritario de intentar preservar el capital, y situar la rentabilidad por encima de la inflación, y la equilibrada, para aquellos que buscan un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento, con un nivel moderado de exposición al riesgo y una aspiración razonable de obtener ganancias.
La aportación mínima para acceder a este servicio es de 50.000 euros. Para contratarlo, el inversor puede hacerlo a través de la página web de la entidad o a través de una reunión con un banquero privado. El servicio de custodia es de 0,36% (IVA incluido).