MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ebury, la 'fintech' global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha iniciado sus operaciones en Chile, con el establecimiento de una sede en Santiago, desde la que centralizará sus actividades financieras enfocadas a las empresas, y en especial a pequeñas y medianas empresas, con negocios internacionales.
Con el establecimiento de Ebury en Chile, la 'fintech' continúa su expansión en Latinoamérica. Este mismo mes, Ebury anunciaba la creación de Ebury Bank Brasil y próximamente tiene previsto establecerse en México.
Actualmente, y tras un rápido crecimiento, Ebury tiene presencia en 25 países a través de 40 oficinas y emplea a más de 1700 empleados. La compañía cuenta con inversores como Banco Santander, Vitruvian, la compañía AngelCoFund y 83North, y su objetivo claro es acometer en un futuro próximo la salida a Bolsa.
INTERÉS EN CHILE
El director regional de Ebury para el sur de Europa y director para Latinoamérica (excluyendo Brasil), Líbano Monteiro, ha explicado que en la decisión de establecerse en Chile se han considerado las características económicas y de mercado del país.
"Chile es una economía abierta al mundo, con un sector empresarial internacionalizado y un mercado en expansión, que ha sido considerado clave en la ambición de Ebury para crecer en la región de América Latina", ha comentado.
Por su parte, el director regional de Ebury en Chile, Alfonso Molinare, ha señalado que la 'fintech' viene a apoyar a las empresas medianas y pymes, importadoras y exportadoras a expandirse internacionalmente, sin fronteras, con soluciones financieras sencillas y transparentes.
"Nos dirigimos a estas empresas porque son las que tradicionalmente han tenido más dificultades para acceder a los servicios bancarios. Quizás seamos la 'fintech' con más trayectoria de todo Chile", ha enfatizado.
El objetivo de Ebury es apoyar a sus clientes entregando soluciones ágiles, competitivas y con 'know-how' especializado. Asimismo, destaca que trabajan con más de 130 monedas alrededor del mundo, lo que permite acercar a las empresas a nuevos mercados fácilmente.