MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ebury, 'fintech' especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y controlada por Banco Santander, ha informado este martes de su desembarco en Irlanda mediante la apertura de una oficina en Dublín, elevando a 43 el total de sucursales en todo el mundo.
La entidad ha enmarcado en un comunicado este movimiento en la "creciente demanda" de servicios avanzados en el segmento de pagos internacionales e intercambio de divisas para pymes en el país.
De este modo, Ebury cuenta ya con 25 oficinas en Europa -repartidas en 18 países- y extiende su presencia en el mundo a un total de 43 oficinas en 29 países de todo el globo.
De vuelta con el aterrizaje en Irlanda, el equipo local -compuesto en principio por diez personas que prevén incrementar rápidamente- se centrará en ofrecer servicio a las pymes, un segmento empresarial que representa el 99,8% de todas las empresas de Irlanda, pero que, según la compañía, ha estado "desatendido durante mucho tiempo" por los bancos tradicionales.
"Estas organizaciones se enfrentan a retos como el acceso a servicios de gestión de riesgos cambiarios, y la realidad es que tropiezan con una clara falta de opciones a la hora de elegir un proveedor que dé soporte financiero a sus operaciones comerciales internacionales", ha agregado la compañía sobre el escenario irlandés y la oportunidad que se les ofrece al respecto.
En ese sentido, desde Ebury han recalcado que su expansión en este país ayudará a abordar estos problemas al proporcionar soluciones personalizadas en materia de pagos, cobros, gestión de riesgos y financiación para respaldar las necesidades de estas empresas.
La oficina también apoyará el crecimiento del servicio Ebury Institutional Solutions (EIS), vertical dedicada al sector de gestión de inversiones alternativas que permite a los gestores desplegar capital a nivel mundial para que puedan ejecutar sus estrategias de inversión de forma rápida y eficiente.
Ligado a esto, cabe señalar que Irlanda es el domicilio del 6% de los activos de los fondos de inversión mundiales, lo que convierte al país en el tercer centro más grande del mundo.
El jefe de la sucursal irlandesa de Ebury, Phil Monkhouse, ha comentado sobre su ámbito geográfico de actuación que Irlanda es "parte integral" de muchas redes comerciales, dados sus "fuertes vínculos comerciales" entre el Reino Unido, la UE y los Estados Unidos.
"Nuestro creciente enfoque estratégico, basado en servir a las pymes en Irlanda, garantizará que llenemos las brechas de servicio existentes en el mercado", ha apuntado para seguidamente incidir en que su propuesta para el sector de la gestión de inversiones alternativas también desempeñará un "papel clave" en el apoyo a este sector en Irlanda, ya que es un "epicentro mundial" de este tipo de activos.