SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Abanca acordó en su reunión del pasado 19 de diciembre separar en dos las comisiones de Nombramientos por una parte y la de Remuneraciones, por otra, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Comisión de Nombramientos está presidida por el consejero independiente Pedro Raul López Jácome, al igual que la de Remuneraciones. En ambas ejerce como secretario no consejero José Eduardo Álvarez Sánchez.
Como vocales, en la comisión de Nombramientos estarán los consejeros independientes Carina Szpilka Lázaro y José Ramón Rodrigo Zarza; y en la de Remuneraciones los también consejeros independientes José García Montalvo y Miguel Ángel Capriles López.
Por su parte, el consejo de administración está conformado como presidente por Javier Etcheverría de la Muela; como vicepresidente Juan Carlos Escotet Rodríguez; consejero-delegado Francisco Botas Ratera; y como vocales los consejeros independientes Pedro Raul López Jácome, Carina Szpilka Lázaro, Miguel Angel Capriles López, José García Montalvo y José Ramón Rodrigo Zarza. Como secretario no consejero figura José Eduardo Álvarez Sánchez y como vicesecretaria no consejera, María Consolación Borrás Retamero.
Los órganos de gobierno de Abanca se completan con la Comisión Delegada de Créditos, presida por Francisco Botas; el Comité de Auditoría y Cumplimiento, que preside José García Montalvo; y la Comisión de Riesgo Integral, que cuenta con José Ramón Rodrigo Zarza como presidnete.