VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adicae ha protestado por no haber sido convocada a la reunión que este viernes tendrán representantes de las plataformas de afectados por las preferentes con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, a los que acusa de estar "jugando al despiste". Esto se debe, según la asociación, a que los directivos saben que "no aceptará estrategias de dilación como las mantenidas hasta ahora".
En un comunicado, Adicae reivindica que "destapó el escándalo" de las preferentes cuando, en 2011, denunció a Novagalicia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha indicado que es una de las firmantes de la carta que se remitió al presidente de Banesco por parte de la Coordinadora de Afectados de Preferentes y Subordinadas de Galicia para pedir soluciones.
"A la vista de la absoluta falta de transparencia de Escotet Adicae no espera nada real de la reunión convocada hoy, más allá de excusas, buenas palabras y falsas manifestaciones de interés en la resolución del fraude", ha agregado la secretaria general de Adicae en Galicia, Iria Aguete, y ha avanzado que continuará con la acciones judiciales contra la entidad.
A juicio de esta asociación, Escotet "imita a la anterior directiva de la entidad gallega jugando al despiste" con los afectados por preferentes y deuda subordinada.
Esta reunión, interpreta, es "un paso más en la estrategia mantenida durante meses por los anteriores dirigentes de la entidad" y busca "confundir a los afectados y prometer el análisis del problema y sus posibles soluciones sin plantear al final ni una sola medida". "Algo huele a podrido en esta reunión", ha concluido.