VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Marcos García González se perfila como presidente de la 'supercaja' surgida de la fusión de Caja España y Caja Duero, según una información difundida por Radio Televisión Castilla y León y recogida por Europa Press.
De este modo, a una semana del primer Consejo de la nueva entidad, que se celebrará previsiblemente el 1 de octubre, hoy tuvo lugar un nuevo encuentro en la sede de Presidencia para buscar un candidato de consenso a presidirla de manera provisional.
Nada ha trascendido de la reunión, aunque sí se conoce que a la misma estuvieron presentes el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, así como el vicepresidente económico, el secretario de organización del PSOE y los dos vicepresidentes de Caja España.
Teniendo en cuenta los requisitos, sólo podrían ser tres los candidatos que formen parte actualmente del consejo de Caja España. En este caso serían Marcos García, Olga Palacio y José Antonio Turrado, pero el candidato que tanto el alcalde de León, Francisco Fernández, como la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, verían con mejores ojos es Marcos García.
Marcos García nació en León capital y ocupa la presidencia de Viproelco desde 2004, la tercera promotora en volumen de negocio de Castilla y León. Además, es consejero de Caja España de Inversiones, Invergestión y Siemcalsa desde 2002 y desde el año 2004 también de Inmocaja.
Con anterioridad fue consejero de Televisión Castilla y León, Castilla y León Radio, el Centro de Empresas e Innovación de Castilla y León, Campoinversión y Corporación para el Desarrollo del Bierzo. Además, formó parte de las ejecutivas provinciales de UGT y el PSOE de León, aunque en el momento actual no tiene cargos orgánicos ni institucionales.