MOSCÚ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito y servicios de pago Visa y Mastercard han dejado de prestar servicio a las entidades rusas en Crimea como consecuencia de la nueva ronda de sanciones aprobadas el pasado 19 de diciembre por el Gobierno de EEUU.
"Debido a las sanciones impuestas contra Crimea por la orden ejecutiva 13685 del 19 de diciembre, Visa no puede actualmente ofrecer sus servicios ni sus productos en Crimea. Esto supone que no podemos emitir o aceptar tarjetas bancarias en Crimea, ni prestar servicio en los cajeros automáticos", ha informado la compañía estadounidense.
"Estas limitaciones se extenderán hasta que se levanten las sanciones a Crimea", añadió Visa, que considera que "en este momento no está claro cuándo ocurrirá" y prevé que dependerá de cómo evolucione la situación diplomática y política.
A su vez, Mastercard ha informado a los bancos rusos de que en cumplimiento de las nuevas restricciones aplicadas por EEUU, las entidades rusas deberán suspender las transacciones con tarjetas de crédito en Crimea.
"En el cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos sobre Crimea, MasterCard ha notificado a los bancos rusos que deben suspender las transacciones con tarjetas en este territorio", indicó la compañía.
Por su parte, el Banco de Rusia ha emitido un comunicado en el que asegura que los 31 bancos que actualmente operan en la península de Crimea y en la ciudad de Sebastopol "trabajan con normalidad", incluyendo la apertura de cuentas bancarias, las transferencias de fondos, así como en la retirada de depósitos.