MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a la aseguradora británica Casualty & General Insurance Company (Europe) Limited, con sede en Gibraltar, a establecer una sucursal en España, según la orden ministerial que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de la compañía con esta sucursal es operar en el ramo de caución. Economía señala que la entidad ha dado cumplimiento a los requisitos para establecer la sucursal.
La aseguradora cesó sus actividades en varios países de la Unión Europea (UE), como son Irlanda, Noruega, Italia, Francia y España, como consecuencia del Brexit, si bien mantuvo la gestión de las pólizas suscritas con anterioridad al 1 de enero de 2021.
Desde que dejase sus negocios, CGICE ha estado en contacto con los diferentes supervisores para volver a asentarse en los países en los que ya desarrollaba actividad. Fruto de este proceso, sería la apertura de la sucursal en España, que también ha sido inscrita en el registro administrativo de entidades aseguradoras.