MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grupo Banca Cívica ha suscrito un acuerdo de intención con J.C. Flowers &Co. (JCF) por el cual el fondo ha mostrado su interés en suscribir un instrumento convertible en acciones por importe de 450 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este acuerdo se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado 9 de julio el Real Decreto por el que se modifica la actual Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), que permite a estas entidades abrir las puertas al capital privado.
De esta manera, Grupo Banca Cívica se convierte en la primera entidad que realiza una operación de este tipo tras la reforma de la LORCA.
En concreto, la emisión estará remunerada a un interés inicial del 7,5% y será computable como recursos propios básicos ('Tier 1') del grupo integrado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.
La conversión está ligada esencialmente a la admisión a negociación de las acciones de Banca Cívica en un mercado secundario oficial, estando obligado el fondo JCF a dicha conversión en un periodo máximo de dos años a contar desde la admisión a negociación.
El acuerdo entre Banca Cívica y el fondo está sujeta a 'due diligence' (auditoría) y a la aprobación de los respectivos órganos del grupo financiero, sus cajas accionistas y JCF, así como a las correspondientes autorizaciones regulatorias.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))