MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado que se depuren las responsabilidades sobre la gestión de Bankia que ha llevado a su nacionalización "hasta el final y a todos los niveles".
El líder ugetista, que hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas, consideró que se han de dirimir las eventuales responsabilidades "de todos los miembros de la entidad y sin ningún tipo de exclusión".
"Eso lo llevamos diciendo desde hace mucho tiempo", enfatizó Mendez, que quiso dejar claro que el sindicato carece de representante en Bankia, aunque sí en Caja Madrid, unas de las siete entidades originarias.
"Hay una confusión lamentable. UGT tiene un representante en Caja Madrid pero ni en Bankia ni en su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA)", dijo el secretario general de UGT. "No puedo decir nada de la imputación puesto que no hay ninguna", recalcó.
Méndez respondió así ante la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrpucción y Unión Progreso y Democracia (UPyD) contra 33 exmiembros del consejo de administración de la entidad.
Entre los imputados figura el exvicepresidente el Gobierno Rodrigo Rato y el actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú. También se encuentran José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y Banco de Valencia; Ángel Acebes, exministro del Interior o Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).