MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Santander y Universia, Emilio Botín, ha advertido de que "sería un error" no hacer un esfuerzo para incrementar las inversiones en educación universitaria y en investigación e innovación porque, según ha afirmado, "la sociedad española se enfrenta a desafíos importantes, propios y globales, cuyo desenlace condicionará el futuro de las nuevas generaciones".
Así lo ha expresado Botín durante su discurso en la X Junta General de Accionistas de Universia, celebrada este año en el Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz), con motivo de la celebración del bicentenario de la redacción de la Constitución 2012.
"Los países son aún más conscientes de que de la necesidad de impulsar las universidades hacia la excelencia y reforzar su papel en I+D+i", ha indicado el presidente de esta entidad financiera, para el que la cooperación entre universidades, empresas y administraciones "es cada vez más importante".
"Precisamente por ello no debemos bajar la guardia", ha alertado, al tiempo que ha añadido que en la sociedad actual, cuyo recurso básico es el conocimiento, "no basta con estar haciendo las cosas mejor que antes". Por este motivo, ha señalado que "la responsabilidad es mayor, puesto que hay que trabajar por los retos del presente y estar en condiciones de afrontar con éxito los desafíos del futuro".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))