MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Banco de España ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento del presidente del Santander, Emilio Botín, al tiempo que reconoció su "extraordinaria labor" al frente de la entidad durante décadas.
"Con su muerte, desaparece una figura excepcional en el sistema financiero internacional, que supo unir siempre los intereses de su entidad con el servicio y el respeto a los intereses generales de España", indicó la institución.
En un comunicado, el Banco de España transmitió sus "más sinceras condolencias" por la pérdida a la familia de Emilio Botín y al consejo de administración de la entidad que presidía.
El organismo que preside Luis María Linde subrayó que durante sus años en la Presidencia del Santander, a la que accedió en 1986, Emilio Botín "emprendió una política de expansión y diversificación dentro y fuera de España" que, según destacó "ha llevado a la entidad a ser, por su volumen de activos, el primer banco español y una de las de las mayores entidades del mundo, con una muy destacada presencia en, entre otros países, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, Portugal y Chile".