MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Citigroup considera "atractiva" la adquisición por parte de Caixabank de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España ante las sinergias esperadas en ingresos y costes, al mismo tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones de la entidad catalana a 5,30 euros.
El servicio de estudios del banco estadounidense cree que existen "oportunidades significativas" para sinergias en costes e ingresos. Precisamente, Caixabank prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 y unos costes de reestructuración de 300 millones de euros netos de impuestos tras esta operación.
Citi recuerda que el 75% de la cartera de crédito adquirida se corresponde con hipotecas, una "fortaleza tradicional" del banco presidido por Isidro Fainé. Para justificar el "atractivo" de la operación, esgrime la presencia geográfica y el potencial para sinergias de Caixabank, entre otras razones.
Por todo ello, el banco estadounidense reafirma su recomendación de compra de Caixabank tras la operación y eleva el precio objetivo de los títulos de la entidad catalana desde 5,20 euros a 5,30 euros.
El cierre de la operación de adquisición de la red minorista de Barclays España por parte de Caixabank está prevista para diciembre de este año o enero de 2015.