MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid ha condenado a Banco Ceiss a devolver 18.579,26 euros a una pareja por un mal asesoramiento en la compra de unas obligaciones subordinadas de Caja Duero en junio de 2010.
Según la sentencia, los demandantes --que han sido defendidos por Abogados y Procuradores Valles-- contrataron 20 títulos de obligaciones subordinadas por un nominal de 20.000 euros en junio de 2010 después de recibir "diversas llamadas" de Caja Duero ofreciéndoles este producto.
El juez, que reconoce que la decisión de suscribir el producto se adoptó con arreglo a la información verbal ofrecida por los comerciales de la Caja, indica que los afectados invirtieron en estos productos "los ahorros que habían ido acumulando para afrontar las contingencias inesperadas" que les pudieran surgir.
"La demandada no cumplió con los deberes legalmente impuestos de información", señala la resolución jurídica, que apunta que prestaron un consentimiento viciado "bien por dolo o bien por error".
"Por no haber facilitado información actualizada, a fecha de la contratación, de la situación financiera de la entidad y de su calificación crediticia, por no haber velado por el interés del cliente, ofreciéndole un producto que no se ajustaba a su perfil, maquillando éste para conseguir el objetivo --refinanciar la caja--, se les colocó el producto como seguro y de alta rentabilidad", destaca la sentencia.
El tribunal insiste en que a los afectados se les vendió el producto "con la posibilidad de recuperar el capital con un simple preaviso de una semana, sin informar obviamente de la posibilidad de pérdida de dicho capital".