PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuido de 3.617 millones de dólares (3.194 millones de euros), un 16,1% más que los 3.116 millones de dólares (2.751 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de MasterCard en el conjunto de 2014 ascendió a 9.473 millones de dólares (8.365 millones de euros), lo que supone un 13,5% más que los 8.346 millones de dólares (7.370 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2014, MasterCard obtuvo un beneficio atribuido de 801 millones de dólares (707 millones de euros), un 28,6% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que la facturación aumentó un 13,6%, hasta los 2.416 millones de dólares (2.133 millones de euros).
Por su parte, el volumen de compras durante el trimestre aumentó un 12% respecto a hace un año, hasta 858.000 millones de dólares (757.635 millones de euros), mientras que hasta el 31 de diciembre se habían emitido 2.100 millones de tarjetas bajo la marca MasterCard y Maestro.
El presidente y consejero delegado de MasterCard, Ajay Banga, destacó que a pesar del comportamiento mixto de la economía global, la compañía logró unos "sólidos resultados" tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto de 2014 y está registrando "un buen comienzo de año" en 2015.