LONDRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cambio del euro frente al dólar se ha estabilizado en la mañana del lunes por encima de los 1,19 dólares, después de que durante la madrugada llegase a bajar de este umbral hasta cotizar en mínimos de marzo de 2006 ante el debate abierto sobre una hipotética salida de Grecia de la eurozona si Syriza gana las elecciones en el país heleno y no prosperan sus planteamientos sobre una reestructuración ordenada de su deuda pública.
Así, la moneda común europea cotizaba a 1,1953 dólares, después de haber llegado a caer hasta un mínimo de 1,1880 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2006.
Por otro lado, la incertidumbre política en Grecia no ha tenido por el momento efecto significativo en la deuda del resto de países de la eurozona, cuya rentabilidad se mantiene en muchos casos cerca de mínimos históricos ante la expectativa de una intervención masiva en los mercados del Banco Central Europeo (BCE).
De este modo, en el caso de España el interés del bono a diez años se situaba en el 1,505%, ligeramente por encima de los mínimos históricos del pasado viernes.