MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
EVO Banco ha puesto en marcha un proceso de reorganización de sus negocios en España para ajustar la estructura "a sus necesidades organizativas y de mercado" y ha citado a los sindicatos para una reunión el próximo 19 de diciembre, según ha informado la entidad en un comunicado.
La compañía ha garantizado que inicia este proceso en el que buscará el menor impacto laboral posible, con el convencimiento de que las actuaciones que se acuerden ayudarán en el medio plazo a construir un proyecto sólido, diversificado y basado en un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico.
Por otra parte, EVO Banco ha anunciado la adquisición de Avant Tarjeta EFC, entidad financiera especializada en la gestión de tarjetas de crédito y préstamos personales que opera en España e Irlanda bajo la marca comercial AvantCard.
Con esta adquisición, la entidad pretende reforzar su posicionamiento en el negocio de financiación al consumo a través de la especialización de AvantCard.
Esta última compra se suma a la operación realizada el pasado mes de agosto con la adquisición de Fracciona, entidad especializada en financiación de créditos al consumo en punto de venta. La operación no implicará cambios en los productos ni en los contratos de los clientes, según ha aclarado EVO.
EVO adquiere en España, con esta transacción, una cartera de 111.000 clientes, un volumen crediticio de 175 millones de euros y una plantilla de 264 profesionales.