Economía/Finanzas.-(Amp) Santander contratará 400 trabajadores más en Reino Unido, y sumará 1.000 nuevos empleos en 2011

Banco Santander
EP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:14

El banco comprará oficinas que ya ocupa en el país por 598 millones de euros, según el 'FT'

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander prevé contratar a 400 trabajadores en centros de atención telefónica en Reino Unido para responder al fuerte crecimiento del negocio experimentado en el país en los últimos tres años, informó hoy el banco.

Estos 400 empleos se ubicarán en centros de asistencia por teléfono en Liverpool, Glasgow y Leicester, y se suman a los 600 anunciados el pasado mes de julio, por lo que Santander prevé contar con un total de 1.000 empleados más en Reino Unido a finales del primer trimestre de 2011.

Tras las adquisiciones de Alliance and Leicester y de Bradford and Bingley acometidas en 2008, Santander cuenta con 25 millones de clientes en Reino Unido y ha experimentado un significativo incremento en el número de productos por usuario.

"Los nuevos puestos de trabajo persiguen afrontar este crecimiento en el negocio y asegurar que el banco continúa mejorando su servicio", destacó el banco que preside Emilio Botín, que concede una de cada cinco hipotecas en dicho país.

El Santander cuenta con la mayor proporción de quejas de clientes en Reino Unido, hasta un promedio de una reclamación por minuto durante los seis primeros meses del año, según la información que la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido obliga a las entidades a publicar en sus web.

En concreto, la entidad española recibió en el primer semestre del ejercicio un total de 216.158 quejas, muy por encima de otras entidades como Barclays, que ocupa el segundo puesto en el ranking de quejas de clientes.

COMPRA DE OFICINAS.

Por otro lado, Santander adquirirá oficinas que ya ocupa en Reino Unido por valor de 598 millones de euros (500 millones de libras esterlinas), según publica el diario 'Financial Times', que destaca el giro que supone esta estrategia en las grandes transacciones inmobiliarias de venta y posterior alquiler de sucursales.

El diario británico afirma que el banco cántabro está a las puertas de un acuerdo para adquirir a Mapeley, perteneciente al grupo inversor Fortress, cientos de sus mayores oficinas y sucursales.

El Santander recuperará así propiedades de importancia estratégica vendidas a Mapeley por 457 millones de libras y luego alquiladas mediante un acuerdo firmado en 2000 por Abbey National, sociedad inmobiliaria británica que Santander compró en 2004.

El rotativo cita a la revista 'Property Week' para recoger la información de que se espera que la operación incluya al menos la mitad de los bienes raíces vendidos por el banco, a falta de que se concrete el acuerdo.

Leer más acerca de: