PAMPLONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banca Cívica, entidad que integra a Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, ha centralizado el área de Tesorería y Mercado de Capitales y desde esta semana actúa con una única interlocución en los mercados financieros.
A partir de ahora, será Banca Cívica quien acuda a los mercados monetarios y de capitales con el fin de ajustar las necesidades de liquidez a corto, medio y largo plazo, lo que significa que las tres cajas dejan de operar en esa actividad. Asimismo, desde el pasado día 14 de julio, la responsabilidad del cumplimiento del coeficiente de reservas mínimas descansa en Banca Cívica, según ha explicado el propio grupo en un comunicado.
De este modo, se sigue avanzando en el desarrollo de Banca Cívica en materia de actuación en los mercados. Estos primeros pasos, van seguidos de actuaciones tales como la gestión centralizada de las carteras, la operatoria como entidad gestora de deuda y la financiación mayorista.
Además, Banca Cívica cuenta ya con todos los códigos necesarios para operar, como son el código de entidad financiera que asigna el Banco de España (0490) que se aplicará a todas las cuentas de la entidad; y el código BIC (Bank International Code) que otorga la sociedad internacional SWIFT - GBCCESMM - necesario para operar a nivel nacional, internacional y en los mercados mayoristas.