LONDRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El banco británico Standard Chartered ha lanzado un ampliación de capital a razón de una acción nueva por cada ocho antiguas con un descuento del 32,9%, mediante la que pretende captar 3.258 millones de libras esterlinas (3.693 millones de euros) con el objetivo de cumplir en mejores condiciones con los requisitos fijados en Basilea III y apuntalar su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes.
El consejo de Standard Chartered afirma en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que los reguladores exigirán un incremento de los niveles de capitalización en los nuevos compromisos de Basilea III por lo que la entidad debería renunciar a parte de sus objetivos de expansión para cumplirlos a no ser que capte capital adicional.
Así, Standard Chartered prevé que esta operación le permitirá elevar dos puntos porcentuales su actual ratio Tier 1, situado en el 9%, mientras que podrá continuar desarrollando su estrategia de crecimiento interno y aprovechando las oportunidades que se le presenten en Asia, Oriente Medio y Africa.
En concreto, la ampliación de capital contempla la entrega de una nueva acción por cada ocho antiguas a un precio de 1.280 peniques, lo que supone un descuento del 32,9% respecto al cierre de ayer.
El fondo soberano Temasek, propiedad del Gobierno de Singapur, ha informado de su intención de ejercitar sus derechos en la operación, en la que actuarán como colocadores J.P. Morgan Cazenove, Goldman Sachs International y UBS Investment Bank.