MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bankinter, a través de su división de Banca de Inversión, y el banco hipotecario alemán DHB, han firmado una alianza estratégica para financiar operaciones inmobiliarias en el sector terciario en los próximos años, informó la entidad en un comunicado.
El banco presidida por Pedro Guerrero señaló que este acuerdo se apalanca sobre una de sus "mayores fortalezas, su capacidad contrastada de análisis y gestión del riesgo crediticio, así como la experiencia de DHB en operaciones inmobiliarias transnacionales".
El acuerdo se produce en un momento en el que vuelve a crecer en España tanto el número de operaciones inmobiliarias como la demanda de financiación para las mismas.
Así, la importante capacidad de financiación de ambos socios, ha llevado a no determinar un límite máximo en el importe total que podría financiarse desde este acuerdo que busca financiar grandes operaciones. "Se trata de intentar cubrir lo más posible las necesidades de financiación que puedan tener los operadores económicos en operaciones de real estate", añadió la entidad.
Además, el acuerdo se produce en un momento en el que se reactiva el interés de los inversores internacionales por invertir y adquirir activos en España.
El director general de Bankinter y responsable de Banca de Inversión, Iñigo Guerra, destacó que la alianza con un socio internacional de la categoría de DHB "supone una confirmación de nuestra apuesta por conseguir que la futura financiación de las empresas y proyectos en España esté mucho más diversificada y no dependa solo del sistema bancario".
Por su parte, el consejero delegado del Düsseldorfer Hypothekenbank, Christian von Villiez, se mostró convencido de que el mercado inmobiliario terciario (oficinas, naves industriales, parques logísticos...) "está avanzando hacia una fase de crecimiento en las principales ciudades", por lo que se trata del "momento idóneo para entrar en ese mercado".
TERCER ACUERDO.
Esta operación supone el tercer acuerdo de estas características que firma la entidad en los últimos meses. En octubre de 2013, Bankinter lanzó a la estadounidense Magnetar una alianza para prestar a proyectos y empresas españolas.
Además, el pasado mes de abril, Bankinter y Mutua Madrileña anunciaron la creación de otro acuerdo similar, destinado a la financiación de empresas españolas.