MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank, hasta ahora propietario del Club Deportivo Baloncesto de Sevilla SAD, y Jefferson Capital Funding LLC han acordado este viernes la compraventa del 99,9% de las acciones que posee la entidad financiera en el club.
CaixaBank se convirtió en propietario del club tras la adquisición de Banca Cívica y ha permanecido durante dos temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, al frente de la gestión económica y deportiva. Durante este tiempo ha cumplido, según afirma, "el compromiso adquirido con los aficionados y sevillanos de asegurar la supervivencia del club", logrando "la mejor clasificación en ACB de los últimos 14 años" y "con un proyecto basado en el talento de jóvenes jugadores y liderado por Aíto García Reneses".
Jefferson Capital Funding LLC es un fondo de inversión radicado en Denver, Colorado (Estados Unidos), con activos en el sector tecnológico, inmobiliario y deportivo. Asimismo, gestiona un fondo de inversión participado por diversos inversores, entre los que se encuentran deportistas profesionales americanos. De esta manera, CaixaBank cumple su objetivo de encontrar un comprador al paquete de acciones que poseía en un periodo máximo de tres temporadas.
La operación deberá ser refrendada por el Consejo Superior de Deportes, tal y como establece el Artículo 23 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, que regula el régimen jurídico de las Sociedades Anónimas Deportivas.
"LA MEJOR OPCIÓN PARA EL CLUB Y PARA LA CIUDAD".
El director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró, ha asegurado que la entidad financiera ha escogido "la mejor opción para el club y para la ciudad". "El objetivo era asegurar la continuidad del baloncesto de elite en Sevilla, tanto en el tiempo en que hemos permanecido en el club, como en la búsqueda del comprador más apropiado para garantizar este propósito", afirmó.
Por su parte, el propietario de Jefferson Capital Funding LLC, Jeffrey Meythaler, mostró su satisfacción por el acuerdo. "Perseguimos este proyecto porque la ACB es la segunda mejor liga del mundo y, obviamente, porque Sevilla es una ciudad de clase mundial. Nuestra intención es que el Club tenga una implicación máxima a nivel social en la ciudad de Sevilla y su provincia", indicó.
El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, ha dado la bienvenida a los nuevos propietarios del club y ha señalado que está "a disposición" de CaixaBank y de Jefferson Capital Funding para "realizar una transición rápida y transparente hacia el renovado Club Baloncesto Sevilla SAD".
"Con este acto histórico para el club, y pendiente de la aprobación definitiva por parte del Consejo Superior de Deportes, queda culminado el proceso de garantía y continuidad del Baloncesto ACB en nuestra ciudad. El Club Baloncesto Sevilla está más vivo que nunca", concluyó.