Economía/Finanzas.- Caja de Burgos señala que la autorización para adherirse a Banca Cívica es un "hito importante"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 22:49

BURGOS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos se mostró hoy "plenamente satisfecha" por la autorización por parte de la Junta de Castilla y León de su adhesión a Banca Cívica y aseguró que esta decisión "supone un hito importantísimo en la configuración del Grupo y facilita la velocidad de crucero que éste quiere adquirir para su puesta en marcha el próximo 1 de julio".

La Consejería de Economía y Empleo comunicó esta tarde a la entidad burgalesa la autorización para su adhesión al Sistema Institucional de Protección (SIP) que forma parte del proyecto de integración del Grupo que conformarán Caja de Burgos, Caja Navarra y Caja Canarias.

Esta comunicación establece además la necesidad de obtención del resto de licencias preceptivas para iniciar el proceso de integración que han de otorgar tanto el Banco de España como autoridad monetaria española, como el Ministerio de Economía y Hacienda, según un comunicado del Gobierno autonómico recogido por Europa Press.

La autorización implica además el cumplimiento de todas las condiciones del contrato por el que se constituye el SIP. Caja de Burgos deberá remitir información periódica, para su seguimiento, a la Consejería de Economía y Empleo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Banca Cívica, el Ministerio de Economía y Hacienda también comunicó hoy la firma de la orden ministerial que autoriza al Grupo a operar, una vez que ya recibió el informe favorable por parte de la Dirección General del Tesoro y del Banco de España.

"Por delante quedan las inscripciones pertinentes y demás procesos administrativos para ver a Banca Cívica como el primer SIP bancario operando en España, sin consumir recursos del FROB, poniendo en marcha un modelo de negocio pionero con el crecimiento y la internacionalización como claves y retos del futuro", añadieron las mismas fuentes.

Leer más acerca de: