El consejo ha propuesto a la junta elevar un 4% el dividendo con cargo a los resultados de 2013
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo Catalana Occidente ha elevado un 3,8% su beneficio atribuido en el primer trimestre del año, hasta los 59,6 millones de euros, y ha aumentado su facturación un 9,4%, hasta los 1.011 millones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el negocio tradicional, el grupo ha conseguido incrementar la facturación un 6,4%, hasta los 488,3 millones de euros, gracias a la favorable evolución en el ramo de Vida Ahorro. El elevado rigor técnico y el control del gasto han permitido que el ratio combinado se mantenga en el 88,2% y que el resultado recurrente alcance los 29,1 millones de euros.
Los ingresos del seguro de crédito han sido de 522,7 millones de euros, creciendo prácticamente en todos los mercados. Catalana Occidente ha mejorado el ratio combinado hasta situarlo en el 76,3% gracias a la sustancial mejora de la siniestralidad de Crédito y Caución. La contribución del seguro de crédito al resultado recurrente ha sido de 41,9 millones de euros.
Mientras, los recursos permanentes se ha incrementado un 7,5%, hasta los 2.258 millones de euros, debido al incremento de los resultados y a una prudente política de inversiones.
El grupo gestiona activos por importe de 8.714,7 millones de euros. Dentro de esta partida se incluye la inversión realizada en el ejercicio 2012 en el 49% del capital social de Plus Ultra. La facturación de Plus Ultra ha ascendido a 226,6 millones de euros y ha aportado al grupo 1,6 millones de euros de resultados en el periodo.
Catalana Occidente también ha comunicado a la CNMV que su consejo de administración ha propuesto a la junta incrementar un 4% el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2013. El dividendo total asciende a 71,1 millones de euros, lo que representa 0,5924 euros por acción.