MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cecabank permitirá el intercambio de documentación sobre operaciones de pago entre cuentas bancarias, a través del nuevo servicio 'ealia' (www.ealia.es), tras la creación de la sociedad ServiPagos, especializada en la gestión de recibos a través de SEPA (zona única de pagos en euros), informó la entidad.
En concreto, este servicio ofrecerá, de forma inmediata, una solución a la situación producida por la drástica reducción de la descripción que figura en los adeudos domiciliados como consecuencia de la migración de estos últimos al estándar europeo SEPA y que reduce el campo para explicar el recibo de 640 a 140 caracteres.
El formato de comunicación de los adeudados anterior a SEPA, aun vigente aunque de forma transitoria, permite una extensa descripción de los motivos del cargo. El estándar SEPA de adeudos será obligatorio a partir del 10 de junio, lo que puede suponer para aquellos emisores que no aprovechen el nuevo servicio ealia la renuncia a seguir distribuyendo sus recibos a través del circuito bancario.
Cecabank ha invitado a todos los bancos a colaborar con este nuevo servicio, así podrán ofrecer a sus clientes emisores de adeudos (compañías de seguros, colegios o administraciones públicas), seguir comunicando sus recibos con la misma extensión que hasta ahora.