FRANCFORT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
La entidad alemana Deutsche Bank ha completado con éxito su proceso de ampliación de capital anunciado el pasado 18 de mayo, una operación que la he permitido captar aproximadamente 8.500 millones de euros, según informa en un comunicado.
Los consejeros delegados de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, aseguran que este incremento de capital refuerza su estrategia 2015+. "Hemos dado pasos decisivos para proteger Deutsche Bank de los conocidos desafíos de capital, aumentado nuestra ventaja competitiva y acelerando las inversiones en crecimiento en todas nuestras divisiones", añadió.
En concreto, el banco ha incrementado en 359,8 millones sus acciones, desde los 1.019,5 millones de títulos hasta los 1.379,3 millones, gracias a la emisión de 229,8 millones de nuevas acciones que cotizarán en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a un precio de 22,5 euros.
Esta emisión ha permitido al banco alemán recaudar en torno a 6.750 millones de euros, a los que hay que sumar los 1.750 millones de euros que han sido aportados por el vehículo inversor de la familia real de Qatar, que pasa a convertirse así en accionista de referencia del mayor banco alemán.
La ampliación de capital anunciada por Deutsche Bank será la segunda mayor realizada por el banco después de la acometida en 2010 por la compra de Deutsche Postbank, y con ella pretende reforzar su ratio de capital común Tier 1 (CET1) hasta el 12% desde el 9,5% registrado al cierre del primer trimestre de 2014.