MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diferencial medio de las hipotecas ha cerrado noviembre en el 2,921%, el mismo nivel de octubre, a pesar de la bajada del tipo de interés del BCE, según ha indicado Bankimia en un comunicado.
Así, la entidad ha señalado que, si bien la rebaja del tipo de interés anunciada el 7 de noviembre por el BCE se ha empezado a notar en la evolución del Euríbor (en octubre cerró al 0,541% y en noviembre al 0,506%), no se ha trasladado hasta el momento a las hipotecas.
Por ello, Bankimia destaca que en los últimos días apenas se han registrado movimientos en este tipo de préstamos, por lo que en los contratos se sigue aplicando de media un diferencial del 2,921%.
Asimismo, Bankimia ha subrayado que una de las "grandes consecuencias" de la reducción del tipo de interés por parte del BCE es la presumible rebaja paulatina del Euríbor.
Según los expertos consultados por Bankimia, el Euríbor a un año se puede situar entorno el 0,25% o el 0,30% a mediados de 2014 (el nivel más bajo de su historia, hasta la fecha, lo registró en mayo de 2013, cuando cerró al 0,484%).