MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de electrónica de consumo NPG ultima los preparativos para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado la compañía, que detalla que esta operación, que se podría cerrar el próximo mes, cuenta con el apoyo de EY como asesor registrado y Beka Finance (antigua Bankia Bolsa), como agente colocador.
El nuevo capital se destinará, casi por completo, a expandir su negocio en Latinoamérica, teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020. Considerando su experiencia en España durante la implantación de la TDT, Latinoamérica supone una gran oportunidad para replicar su modelo en un mercado potencial muy superior al nacional.
NPG ya opera en Colombia y actualmente está terminando la apertura de una planta de ensamblaje en este país, que empleará a entre 100 y 200 personas. Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México.
El presidente fundador de la compañía, Enrique Cosío, ha señalado que NPG tiene precontratos actualmente en Latinoamérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. "Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos", ha señalado.
NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático, reconocido internacionalmente, con una participación minoritaria que rondará el 10%.
La incorporación de NPG al Mercado Alternativo Bursátil supone un paso adicional en la estrategia de la compañía uniéndose así, a las 23 firmas que, actualmente, cotizan en el MAB, entre ellas, Gowex, Carburex, Eurona, Ibercom y Cátenon.