ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 14 (EUROPA PRESS)
Una fundación legalmente independiente de KPN ha mostrado su preocupación por el anuncio de la operadora de telecomunicaciones mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, de comprar las acciones de la compañía que no posee, según informa el organismo en un comunicado.
"La fundación señala que existe una considerable incertidumbre sobre las intenciones de América Móvil a raíz de su anuncio poco clarificador de su intención de presentar una oferta por las acciones de KPN que no posee actualmente", explica.
En esta línea, destaca también la incertidumbre que existe sobre su postura en torno al futuro desarrollo estratégico de KPN, incluida la intención de la teleoperadora holandesa de vender su subsidiaria alemana E-Plus a la operadora española Telefónica.
Por este motivo, la fundación asegura que tendrá en cuenta la situación en relación sus objetivos y recuerda que fue creada para representa los intereses de KPN, sus organismos asociados y sus accionistas, entre otras cosas protegiendo a la operadora "todo lo que sea posible de influencias que podrían amenazar su continuidad, independencia e identidad".
La fundación, creada cuando el Gobierno privatizó la operadora, es una figura habitual en muchas empresas del país y tiene la capacidad de oponerse e incluso llegar a bloquear una oferta de compra hostil, ya que tiene la opción de adquirir una serie de acciones de la compañía.
La mexicana América Móvil anunció la pasada semana su intención de adquirir la totalidad del capital que aún no controla en KPN, de la que ya posee el 29,77% de los títulos, a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo.