MILÁN (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador italiano Generali ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.915 millones de euros al cierre del ejercicio 2013, lo que supone el mejor resultado de la compañía en seis años tras multiplicar por veinte el resultado de 2012, informó la aseguradora.
Las cuentas de Generali registraron un significativo impacto positivo de elementos extraordinarios como la desinversión en activos no estratégicos y la revalorización de su participación en Banco de Italia, contrarrestado en parte por elementos negativos atípicos como su exposición a Telco y BSI.
Los ingresos totales del grupo asegurador italiano sumaron un total de 85.043 millones de euros en 2013, un 1,1% menos que en el año anterior, mientras que su resultado operativo aumentó un 5,3%, hasta 4.207 millones de euros.
Asimismo, la aseguradora propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo anual de 0,45 euros por acción, lo que supone más del doble que los 0,20 euros abonados el pasado ejercicio.
"2013 ha sido un año fundamental en el cambio de tendencia de Generali y los resultados confirman que estamos en camino, o por delante, de los objetivos de nuestro plan estratégico", indicó el consejero delegado de Generali, Mario Greco.