MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que las firmas que auditarán los activos de la banca española se conocerán en "cuestión de días", ya que hay intención de resolver este asunto con "la máxima urgencia".
En una rueda de prensa para valorar la Contabilidad Nacional del primer trimestre, Latorre ha desmentido que el Gobierno haya adjudicado a las firmas Blackrock y Oliver Wyman esta auditoría, tal y como adelantó 'Financial Times'.
"No hay nada decidido", ha señalado Latorre, tras asegurar que cuando se tome una decisión se dará a conocer, ya que hay intención de hacerlo en los próximos días y es un asunto que "va muy rápido".
Sin embargo, ha asegurado que el ejercicio es "complejo" y que habrá que ver qué tipo de trabajo se quiere hacer, porque primero se hará un informe con resultados preliminares y se profundizará después en un segundo análisis.
Latorre ha justificado la auditoría de la banca ante la necesidad adicional que percibe el mercado para dar la "máxima transparencia". Sin embargo, ha asegurado que nada hace pensar que los resultados vayan a ser diferentes a los presentados hasta ahora.